Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

MIS TRABAJOS

Por el momento, añado simplemente los títulos de mis trabajos, espero que sean sugerentes.
-------------------------------------------------------------
LA ESPINITA DE ACACIA., un cuento que nos lleva a la sabana africana; un leopardo con 17 manchas nada mas y nada menos que practica su deporte favorito, perseguir a las gacelas, estas se escabullen de Jeremías, corriendo por entre unas acacias y Jeremías ruge furioso, ruge enfadado, ruge muerto de hambre y de pronto.....AYYYYYYYY
¿Cómo se sacará Jeremías la espinita de acacia que se le acaba de clavar?
-------------------------------------------------------------
CAMBALACHE, Catalina, es una oveja que quiere leer su cuento favorito, LOS TRES CERDITOS, para ello se prepara un chocolatito caliente, toma su cuento y se sienta en su silla favorita.....de pronto cuando esta leyendo toda ensimismada, ñieeeeek, ¿qué es ese ruido?.  Aquí comienza Catalina una serie de intercambios de asientos con los diferentes animales de la granja, para misteriosamente terminar como empezó.
-------------------------------------------------------------
QUE VIENE EL LOBO. Una adaptacion del clásico Pedro y el lobo.
En este caso, Pedro se convierte en Elías, un niño que vive en una aldea, cuidando las ovejas de los aldeanos. Es un niño al que le gusta hacer travesuras, y le esconde la dentadura al abuelo, le da buenos bocados a las tartas de la abuela Flora.......un buen día decide gastarle una broma a toda la aldea gritando desde el prado, ¡qué viene el lobo!
el final casi todos lo sabemos, o quizás no....... 
-------------------------------------------------------------------------
PERO, ¿QUÉ ANIMAL ES ÉSTE?
La gallina encuentra un huevo en el nido, casi, casi, tan grande como ella, ¿de quién será?, comienza un peregrinaje buscando a la madre de dicho huevo...
La pata, la avestruz, la cocodrila, se van uniendo a la busqueda....¿quién será la madre?, el caso es que poco a poco el huevo se va resquebrajando, y por cachitos el bebe misterioso va mostrando partes de su cuerpo.....pero, ¿qué animal es éste? 


Los cuentos

Como tradición oral y como referente de vida, los cuentos tienen la función de enseñar, entretener, compartir, o simplemente dejar volar la imaginación.