Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

Novedades Oqeras

                                                  
   
El primer cuento le pertenece en su autoría a una cuenta cuentos muy buena, a la cual conozco y doy fe de ella. Margarita del Mazo....ya tiene otros dos cuentos en esta misma editorial (que yo sepa) y ahora nos presenta uno nuevo para que los peques enfrenten sus miedos.
¡A mí no me comas! no es una sugerencia, es una orden, una orden dada al terrible monstruo imaginario que se esconde en las sombras, en lo recóndito de la habitación, en ese armario, debajo de la cama....




La segunda novedad se llama 7 hermanos chinos....son 7, se parecen, y todos se llaman Li, pero, todos son diferentes, cada uno tiene algo que lo identifica y hace único entre toda la especie humana....como cada uno de nosotros, siempre tenemos algo que nos hace diferentes al resto de los mortales.....



Cada uno de los hermanos Li, tiene una cualidad diferente que lo identifica y pone al servicio de los otros para, ayudar y socorrer.
Uno de ellos cae en desgracia y es acusado de un crimen que no cometió.
Todos ayudan a resolver el caso y auxiliar al hermano en desgracia.





Hay un malvado emperador, hay aventuras, hay moraleja, ¿qué mas le podemos pedir que nos cuente un cuento?

El ilustrador Andre da loba, que ya es amigo de este blog, ha hecho un trabajo muy interesante usando como marco el tangram.
¿qué es el tangram? pues un juego chino.

miércoles, 22 de junio de 2011

Cecilia Varela

Cecilia Varela, es la Ilustradora que traemos hoy a nuestro Blog.
Sus trabajos aportan como en la mayoría de los amigos que escogemos para este apartado, mucho que decir y mucho que contar....en el primer dibujo. que abre su sección, esta "El corazón del sastre": un cuento muy humano donde aprendemos a vivir la vida en base de la dedicación al prójimo, la vida comienza a tener sentido cuando la dedicamos a servir a los demas.


 el segundo libro es "Te regalo un cuento".....un verso hecho imagen.
  el Tercero es "Con las Manos vacias"....la protagonista tiene que ir a ver a su amigo, y es el cumpleaños de éste, ¿qué le llevo de regalo?.....imagina, imagina, imagina...y por mucho que lo hace, no encuentra que llevar...al final !sorpresa¡....no hace falta nada cuando hay amistad.

El ultimo es "Checo".....un cuento basado en el Mexico de los años 40.....
como podemos ver, la versatilidad es un campo donde Cecilia se mueve como pez en el agua, da lo mismo el  escritor que le toque, da lo mismo el tema que le toque, da lo mismo la propuesta que le de la editorial, ella todo lo puede y todo lo hace bien.... 










jueves, 16 de junio de 2011

Senza Parole

que significa sin palabras,
Mateo Gubellini, me ha enviado este vídeo, tiene el texto en italiano, pero a buen entendedor pocas palabras.....a lo mejor tenemos que ser como niños y ver solo las imágenes para así entender un texto no escrito.

domingo, 12 de junio de 2011

Mateo Gubellini

Aquí os presento a un ilustrador al que se le da muy bien "el monstruo", no, no porque él sea un monstruo, je je, sino porque tiene la particularidad de hacer unos monstruos amigables.
¿qué cómo se hacen monstruos amigables, qué no den miedo?
pues por ejemplo:

Todos rodean al protagonista, "tuuuu", "tuuu", "tuuuu", y le señalan con el dedo, el pobre chico asustado, huye del fantasma, del vampiro, del esqueleto.... y por fin los enfrenta: ¡¡¡siiii, yo, qué!!!.
"tuuuuu", ¡hoy es tu cumpleaños!,



cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....

esto ocurre en La Casa de mi Abuela, cuento que hemos comentado anteriormente en un cartel que Oqo nos ha enviado.

Otro titulo es:
Los domingos son días de descanso, de relax.....ese día la imaginación vuela libre y vienen los amigos de visita, juegan, nos llevan en coche, nos columpian.....
pero que amigos, seres con enormes bocas, grandes manos y patas peludas, sin embargo como nos divertimos con ellos.




el tercer y ultimo libro es:

Un verdadero león, no se si está en castellano, lo he encontrado en italiano pero es muy divertido....
Viene el circo a la ciudad con los payasos, las fieras salvajes, los malabaristas, pero, hay un león que no asusta, no ruge, no salta por el aro.....ese león no da miedo....le gusta dejarse acariciar por los niños...
nuevamente vemos un monstruo o temor al que se enfrentan los pequeños y logran vencerlo.





Con Gubellini http://www.matteogubellini.it  vemos un tratamiento de las imágenes que no solo son aptas para los chiquitajos, sino que además tienen profundidad. Con multiples elementos que complementan la historia y forman un conjunto de lectura visual muy, muy completo.

jueves, 9 de junio de 2011

Dia del Abuelito o Abuelita.

Oqo nos hace llegar este cartel en donde nos recomienda una serie de libros dedicados a aquellos que nos cuidan, nos quieren, y nos comprenden mucho mas que nuestros padres.
Quizás sea porque a medida que crecemos y vamos viviendo nos damos cuenta que muchas de las cosas que antes nos parecian muy, muy importantes, ahora ya no lo son y empezamos a vivir con mas paciencia, tranquilidad, serenidad y tiempo para disfrutar de aquello que realmente tiene importancia.
Igual que los pequeños no?
Sera por eso la complicidad entre mayores y pequeños...





de los libros que recomiendan os comento alguno de ellos:
LA CASA DE MI ABUELA: en este cuento el protagonista tiene que ir a buscar a casa de su abuela el pastel que le ha hecho por su cumple...cosas de los viejitos, la abuela dejó olvidado el pastel en la casa y el nieto tiene que ir en su busca pasándolo fatal para llegar hasta ella, tiene mucho miedo, pero pueden mas las ganas de comerse el pastel de la abuela  que sus temores.

VIEJECITAS: viven juntas, cuidándose mutuamente, viven con muy poco y comen sopa de agua todos los dias, los domingos le echan un fideo que comparten entre las dos, sueñan con comida.... una de ellas trepa por una planta enorme y se cae, la otra la cose y apaña como puede y al final le pone un pedacito de planta para completarla.....en primavera su amiga florece y ella la tiene que podar.

jueves, 2 de junio de 2011

mas vale tarde......

Oqo me envió ayer un recuerdo, que a continuación coloco...seguro que a mas de uno se le pasó al igual que a mi este día.

y conjuntamente con el cartel, nos reseña dos libros, que tienen que ver con las penurias que pueden ocurrirle a los pequeños.
El primero es Humo
En este libro, muy humano, Oqo toma en sus páginas la vida de un niño atrapado en un campo de concentración de esos que existían en la segunda guerra mundial, una maravillosa expresión de texto e imágenes que forman un libro humano y demasiado humano, en Humo vemos claramente como los niños sufren las consecuencias de los errores de los adultos y como sin tan siquiera entender lo que ocurre ellos pasan inocentemente por circunstancias realmente terribles. 




El Segundo es La Sombra de los Anacardos, en este libro con ilustraciones claramente africanas o sudamericanas nos van contando la vida de un pequeño que sufre uno de los males de nuestro tiempo, una de esas enfermedades salidas no se sabe de donde y que lo tienen marcado y también sentenciado.
El pequeño aunque comprende la situación acude al árbol de anacardos que le brinda sombra, cobijo y le da esperanzas.
¿Pretende Oqo amargarnos el día o mas bien sensibilizarnos sobre la humanidad y los mas desprotegidos de la sociedad?
Hummm, leed Humo y La Sombra  de los Anacardos, porque no solo abren la mente, quizás logren también sensibilizar a quien corresponda para que esto cambie, aunque sea poco a poco, pero que cambie.