Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Dos aportaciones mas.

La Fuga

Este es un libro, prácticamente sin texto, y digo prácticamente porque tiene "algo" mas que nada simbólico, para que quizás no se diga que es un -sin palabras-...puede, el caso es que es un libro que cuenta la vida de un músico, desde que nace hasta que muere....todo con ilustraciones que están, tan bien hechas, que no necesita palabras, realmente Pascal Blanchet no las necesita para demostrarnos su historia.
Comienza el libro con la ilustración de un viejito,  regresando a su casa lleno de pesar, y empieza a tocar el piano, -su instrumento- y en ese momento comienza la historia.......cuando era niño y estudiaba piano, cuando decide irse a buscarse la vida a la ciudad, cuando conoce a su novia, su primer trabajo, sus hijos.........y sigue y sigue.....
Realmente un libro hermoso, humano, bonito.....y todo dicho "sin palabras".
¿Cuántas vidas anónimas hay por el mundo adelante?
¿Cuántos de nosotros nos vemos reflejados en la historia?
Barbara Fiore Editora ha tenido a bien sacar esta hermosura, merece la pena verlo y conocerlo....


La otra aportación es

Doña Eremita sobre ruedas.

Eremita...bueno, doña Eremita (hay que ser educados) va paseando en bicicleta con su perro, y se le cruza un erizo en el camino, cuando va a tocar el timbre, se da cuenta que casi no suena y decide ponerle algo más potente, va y se compra nada mas y nada menos que tres bocinas, tres.
Y ahí empieza a ponerle cosas y cosas y cosas a la bicicleta hasta que la convierte en una especie de cachivache lleno de utensilios, para, "cuando quiere merendar", para, "cuando necesite lavarse las manos"...je, je, el caso es que la "bici" parece mas una especie de "arca" de cosas que una bicicleta.
Lo que nos demuestra este libro es que la protagonista es una inventora de primera, vamos, le falta tiempo cada vez que se le ocurre algo para aplicárselo a la bicicleta....y que con imaginación y paciencia podemos hacer lo que nos apetezca.
Casi, casi, al final del cuento Eremita, bueno doña Eremita (hay que ser educados) deja la bici y se compra unos patines....¡ay! ¿qué pasará ahora?

viernes, 8 de julio de 2011

Sherlock Holmes

Este personaje creado por Arthur Conan Doyle es un detective que trabaja por su cuenta, resolviendo casos difíciles y complicados.
En sus aventuras, realmente muy bien llevadas por el autor, nos sumimos en casos de secuestros, asesinatos, desapariciones, misterios, leyendas.....en fin, asuntos policiales de muy difícil solución y mucho misterio que traen locos a los propios investigadores de "Scotland Yard"


y que nuestro personaje va poco a poco y a medida que se van sucediendo los capítulos resolviendo;  descubriendo hebras de hilo ocultas entre la maleza, marcas de pisada que a los policías se les habían pasado por alto, datos que averigua al hablar con los implicados.....un verdadero placer para todos aquellos que gusten del misterio y el suspense hasta el final de la novela....
Sherlock Holmes, tiene varios libros, y varios casos, algunos de ellos bastante famosos, cualquiera de los títulos puede servir para sumergirnos en el mundo de la investigación, imaginación, y desarrollo mental, aparte de que a medida que vamos leyendo y metiéndonos en las páginas vamos siendo un poco también nosotros investigadores, científicos, analistas.....
Como digo es un placer verlo o leerlo (pues en la tv también se supo buscar al personaje adecuado para semejante papel el famoso Rasil Rathbone, que lo interpreta como nadie, y además se ajusta mucho a la descripción del personaje en cuanto a estatura,  físico, modus operandi....
Un amigo que acompaña a Sherlock es Watson, un médico, que es mucho menos deductivo que Holmes pero que lo ayuda en todo lo referente a la medicina; hora de la muerte, posibles venenos usados para el crimen....Watson, le pregunta muchas cosas, y a veces incluso se atreve a sugerir soluciones, posibles implicados y deducciones propias sobre el asunto en cuestión, en ese momento Holmes le responde con su famosa frase por todos conocida: ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON...sin mas que añadir creo que lo mejor es conseguirse una de las novelas de Conan Doyle y comenzar a desarrollar la mente y la capacidad deductivas con Sherlock Holmes y su querido doctor Watson.

sábado, 2 de julio de 2011

La Torre de Hercules


Al parecer la leyenda vincula la fundación de la ciudad de La Coruña al faro.
Según cuenta la leyenda.
Los habitantes de un remoto lugar estaban acosados por un gigante que los tenía subyugados, no solo en cuanto a la riqueza sino incluso obligándolos a darle hijos como parte de sus posesiones...
Las gentes agobiadas por semejante yugo pidieron auxilio a Hércules que presto vino a ayudarles.
Retó al gigante a un duelo y venciéndolo le cortó la cabeza y se la llevó consigo.
Llegando a este punto de la geografía (por aquel entonces tierras muy poco pobladas y alejadas de la civilizacion), Hércules decidió levantar una torre homenaje para notificar de su victoria.
Según cuentan pensaron que sería buena idea colocar los nombres de todos aquellos que fueran llegando a visitar el monumento y la primera en llegar fue una mujer de nombre Crunnia, o Cruña, y de allí viene del nombre de Coruña...