y conjuntamente con el cartel, nos reseña dos libros, que tienen que ver con las penurias que pueden ocurrirle a los pequeños.
El primero es Humo.
En este libro, muy humano, Oqo toma en sus páginas la vida de un niño atrapado en un campo de concentración de esos que existían en la segunda guerra mundial, una maravillosa expresión de texto e imágenes que forman un libro humano y demasiado humano, en Humo vemos claramente como los niños sufren las consecuencias de los errores de los adultos y como sin tan siquiera entender lo que ocurre ellos pasan inocentemente por circunstancias realmente terribles.
El Segundo es La Sombra de los Anacardos, en este libro con ilustraciones claramente africanas o sudamericanas nos van contando la vida de un pequeño que sufre uno de los males de nuestro tiempo, una de esas enfermedades salidas no se sabe de donde y que lo tienen marcado y también sentenciado.
El pequeño aunque comprende la situación acude al árbol de anacardos que le brinda sombra, cobijo y le da esperanzas.
¿Pretende Oqo amargarnos el día o mas bien sensibilizarnos sobre la humanidad y los mas desprotegidos de la sociedad?
Hummm, leed Humo y La Sombra de los Anacardos, porque no solo abren la mente, quizás logren también sensibilizar a quien corresponda para que esto cambie, aunque sea poco a poco, pero que cambie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario