Aquí os presento a un ilustrador al que se le da muy bien "el monstruo", no, no porque él sea un monstruo, je je, sino porque tiene la particularidad de hacer unos monstruos amigables.
¿qué cómo se hacen monstruos amigables, qué no den miedo?
pues por ejemplo:
Todos rodean al protagonista, "tuuuu", "tuuu", "tuuuu", y le señalan con el dedo, el pobre chico asustado, huye del fantasma, del vampiro, del esqueleto.... y por fin los enfrenta: ¡¡¡siiii, yo, qué!!!.
"tuuuuu", ¡hoy es tu cumpleaños!,
cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....
esto ocurre en La Casa de mi Abuela, cuento que hemos comentado anteriormente en un cartel que Oqo nos ha enviado.
Otro titulo es:
Los domingos son días de descanso, de relax.....ese día la imaginación vuela libre y vienen los amigos de visita, juegan, nos llevan en coche, nos columpian.....
pero que amigos, seres con enormes bocas, grandes manos y patas peludas, sin embargo como nos divertimos con ellos.
el tercer y ultimo libro es:
Un verdadero león, no se si está en castellano, lo he encontrado en italiano pero es muy divertido....
Viene el circo a la ciudad con los payasos, las fieras salvajes, los malabaristas, pero, hay un león que no asusta, no ruge, no salta por el aro.....ese león no da miedo....le gusta dejarse acariciar por los niños...
nuevamente vemos un monstruo o temor al que se enfrentan los pequeños y logran vencerlo.
Con Gubellini http://www.matteogubellini.it vemos un tratamiento de las imágenes que no solo son aptas para los chiquitajos, sino que además tienen profundidad. Con multiples elementos que complementan la historia y forman un conjunto de lectura visual muy, muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario