Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Dos aportaciones mas.

La Fuga

Este es un libro, prácticamente sin texto, y digo prácticamente porque tiene "algo" mas que nada simbólico, para que quizás no se diga que es un -sin palabras-...puede, el caso es que es un libro que cuenta la vida de un músico, desde que nace hasta que muere....todo con ilustraciones que están, tan bien hechas, que no necesita palabras, realmente Pascal Blanchet no las necesita para demostrarnos su historia.
Comienza el libro con la ilustración de un viejito,  regresando a su casa lleno de pesar, y empieza a tocar el piano, -su instrumento- y en ese momento comienza la historia.......cuando era niño y estudiaba piano, cuando decide irse a buscarse la vida a la ciudad, cuando conoce a su novia, su primer trabajo, sus hijos.........y sigue y sigue.....
Realmente un libro hermoso, humano, bonito.....y todo dicho "sin palabras".
¿Cuántas vidas anónimas hay por el mundo adelante?
¿Cuántos de nosotros nos vemos reflejados en la historia?
Barbara Fiore Editora ha tenido a bien sacar esta hermosura, merece la pena verlo y conocerlo....


La otra aportación es

Doña Eremita sobre ruedas.

Eremita...bueno, doña Eremita (hay que ser educados) va paseando en bicicleta con su perro, y se le cruza un erizo en el camino, cuando va a tocar el timbre, se da cuenta que casi no suena y decide ponerle algo más potente, va y se compra nada mas y nada menos que tres bocinas, tres.
Y ahí empieza a ponerle cosas y cosas y cosas a la bicicleta hasta que la convierte en una especie de cachivache lleno de utensilios, para, "cuando quiere merendar", para, "cuando necesite lavarse las manos"...je, je, el caso es que la "bici" parece mas una especie de "arca" de cosas que una bicicleta.
Lo que nos demuestra este libro es que la protagonista es una inventora de primera, vamos, le falta tiempo cada vez que se le ocurre algo para aplicárselo a la bicicleta....y que con imaginación y paciencia podemos hacer lo que nos apetezca.
Casi, casi, al final del cuento Eremita, bueno doña Eremita (hay que ser educados) deja la bici y se compra unos patines....¡ay! ¿qué pasará ahora?

1 comentario:

  1. Hola,

    Visitamos su sitio, nos parece muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

    http://directoriofacil.freeiz.com

    Registro y aprobación inmediatas.

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar