Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

La Odisea: Homero.
Cuenta la historia de Ulises (Odiseo) que es el rey de Itaca, una isla griega. Ulises tiene que ausentase durante 10 largos años, y en Itaca, desprovista de rey, su esposa Penélope se ve asediada por varios pretendientes que quieren ocupar el trono, ella promete casarse cuando termine un traje que teje por el día y desteje por las noches; mientras tanto Ulises vive aventuras y desventuras perdido por entre islas y mares en donde es puesto a prueba por los dioses saliendo victorioso de todas ellas. Cuando llega por fin a Itaca termina resolviendo el problema de los aspirantes al trono.


La Creación Maya: Un libro que narra la creación del mundo según la mitología maya, los dioses (el creador, el formador...viven entre plumas, en la luz) deciden crear la tierra, y van haciendo por orden los cielos; separan las aguas de las tierras; van creando los diferentes animales y plantas... y crean al hombre, hacen varios intentos, pero se equivocan y va destruyendo su creación (humana) hasta llegar al humano actual.


Leyenda del hombre pez: Una leyenda sobre un muchacho que nace en Liérganes, quien desde pequeño demuestra gran afición por el agua, un día va a nadar con unos amigos al río y el muchacho desaparece en el agua, los amigos lo creen muerto.  Al pasar los días, unos pescadores capturan en sus redes un extraño animal que resulta ser un hombre con escamas, la única palabra que logran entender los pescadores es "Liérganes", lo llevan allí, y la madre lo reconoce, "es su hijo".  Lo pretenden mantener encerrado pero se escapa y se zambulle en las aguas del río cercano, no volviendo a saberse mas de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario