Páginas vistas en total

martes, 31 de mayo de 2011

La Zorra y La Cigueña

Un día la zorra invitó a cenar a la cigüeña, preparó una rica sopa y cuando llegó la cigüeña a cenar, la zorra astutamente en vez de poner la sopa en platos hondos como tiene que servirse la sopa, lo hizo en platos llanos con lo que la zorra comió y se llenó la tripa a gusto, pero la cigüeña con su largo pico por mucho que lo intentó no pudo comer nada.
Se fue la cigüeña a su casa triste y pensativa.
Al poco tiempo la cigüeña invitó a cenar a la zorra, carne en salsa, que como todos sabemos en una comida muy apreciada por las zorras.
Fue la zorra contenta a la cena y se llevó una gran sorpresa pues la cigüeña había servido la cena en una copa de cabeza estrecha y muy honda, con lo que la zorra no podía ni meter el hocico, pero la cigüeña comió a gusto todo lo que quiso porque su pico entraba perfectamente.
Moraleja:
No le hagas a los otros, lo que no quieres que te hagan a ti.
Fabula de Esopo y posteriormente de La Fontaine.-

5 comentarios:

  1. este si es un buen cuento

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento me recuerda mis libros de primaria

    ResponderEliminar
  3. Yo invito a tomar café a mis amigos en mi casa, pero yo lo tomo sin azucar, no tengo azucar, y me dicen que compre azucar, jejejeje.

    ResponderEliminar