Páginas vistas en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Novedades OQO

La editorial OQO me ha enviado dos libros nuevos para que los reseñe aquí.
Un árbol que no es un árbol?
o al menos eso le parece al protagonista, un lobo que va recorriendo bosques buscando animales a los que zamparse, al llegar  a éste descubre que solo hay un árbol, mas o menos como el que vemos arriba, y además que habla....
Quién ha visto un árbol que hable? el lobo (protagonista de la historia) se queda pasmado.
Aunque (es mi opinión personal) no se de que se extraña el lobo, cuando se ha visto un lobo que hable?...¡¡¡ah!!! estamos hablando de cuentos, en los cuentos la imaginación es la que tiene el protagonismo.

Ya había dicho en alguna ocasión que las editoriales infantiles tienen un banco de autores por un lado y un banco de ilustradores por otro, pero, pero, y esto es en muy contadas ocasiones, de cuando en cuando, hay autores que son capaces de además de escribir bien tener la capacidad de crear y ser buenos ilustradores, como es el caso de este cuento.
Miguel, vive en un pueblito de Tarragona  muy cerca de la playa, una playa que recibe lo que el mar quiere traerle, un mar que siempre se ha dicho devuelve todo, de ahí,de esos restos que el mar le obsequia Miguel hace estas composiciones creativas, plásticas y significativas.


Esta es la segunda novedad
No digáis que la imagen de portada no es sugerente?
Yo creo que es magnífica, realmente  llamativa.
Pues bien, se trata de un cuento popular Inglés, que narra la aventura de un chico que es capaz de engañar a la muerte y encerrarla, impidiendo de esa manera que nadie muera en el mundo.....y qué pasaría y eso ocurriera?

De una forma realmente fantasiosa Tim Bowley nos dice que todo es imprescindible en el mundo, hasta la muerte, y en forma de cuento nos dice que también es esencial que la muerte exista.

A esta maravillosa historia le acompaña la ilustración de Natalie Pudalov, que ya lo he dicho hace que el cuento se convierta en fantástico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario