Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

Dos en uno. Un premio y un convocatoria.

Si escribir para niños es difícil, hacerlo en forma poética ya es lo máximo.
Pues eso es lo que ha hecho y hace muy bien. Beatriz de Ory, ganadora del III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para niños.
Con su libro "Los versos del libro tonto" ha conseguido este galardón al que se habían presentado 153 candidatos.
El concurso de poesía para niños ciudad de Orihuela está convocado por el Ayuntamiento de OrihuelaFactoría "K" de libros , editorial que ya nos ha enviado otros artículos de los cuales me hago eco.
...Soy libre, digo… Libra, digo… ¡libro! Soy un libro, sí, sí. Pero llevo cerrado tanto tiempo… que así me he vuelto tanto, me he vuelto tinta, me he vuelto… ¡tonto
Este fragmento del III premio es una muestra de lo que nos espera dentro de este libro tonto, para gente lista,( habría que agregar ).
Para compartir con los niños el ayuntamiento y la editorial tuvieron la feliz idea de leerlo en los colegios. El éxito fue rotundo. ¿quién ha dicho que la poesía para niños es difícil?
Beatriz esta acompañada en esta aventura por Paloma Valdivia, que hace unas ilustraciones explícitas, sin quitarle nada a la riqueza del texto y aportando imagen a las poesías.










Ya puestos, os adjunto las bases del concurso, para que viendo lo visto, os animéis, saquéis vuestra faceta poética del fondo de armario, y adelante, a enviar algo. bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario